lunes, 22 de junio de 2015

Elegía amorosa

Este es un lamento de amor que aflora al corazón y a la mente, que lloran con desconsuelo y desesperación, mientras la razón busca a Solución entre la gente.

Nunca declaré mi amor a la tierra, ni a las gentes ni costumbres. Me proclamé, como una amante orgullosa, terrateniente sin tierra, española sin nacionalidad; una atea del pueblo, del patriotismo y la comunidad, satisfecha de ser individualista y solitaria, lejana como una estrella sobre el mar.
Amo a España, pero también la odio, en esta paradoja de esperanza y fatalismo. "Me duele España...", me duelen los exilios voluntarios, los ladrones millonarios, los sofismas y falacias, el eufemismo del colapso, el pasotismo del populacho. Me duele la alienación del español promedio, positivo ante la decadencia; "ya pasará", dicen, pero esto es el ciclo sin final, el "eterno retorno" de la mugre, causa y efecto de la mierda social. Me duelen las tonterías; la adoración a iconos como el fútbol (masculino), la matanza bovina como espectáculo sangriento y la televisión basura y rosa.
Me duele España, donde caminamos entre rosas que ocultan rosales. Al gritar, pocos españoles me escuchan, y ninguno se suma a mi voz. La mayoría están tan acostumbrados al rosal que consideran que no hay nada que esté mal. Pero esa degeneración está en sus cabezas, en nuestras cabezas. Lo peor de todo es que encontrar la solución es como pedir peras a un peral que se cree olmo. Todos se quejan, pero ninguno actúa. Todos están mullidos en su sofá mientras el vecino es deshauciado. Pero cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

España, amor mío, nunca podré olvidarte, pues eres el amor más sufrido que nunca tendré. Eres el aire que respiro, y el cúmulo de heces que me empantana el pensamiento. España, no puedo mandarte a la mierda porque ya estamos en ella. España, mi amor... hazme el favor... sigue al krausismo, abre los ojos, regenérate. Sólo entonces querré amarte otra vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario