lunes, 23 de marzo de 2015

Letral Decreto del 23 de Marzo de 2015

Según letral decreto, hoy a día 23 del mes de marzo del año 2015, la Real Academia Española de la lengua dictamina que a partir del día de hoy hasta nuevo aviso, las palabras deberán en todo momento escribirse desde dentro, esto es, partirlas por la mitad, y exponer sus vísceras al aire, a la vista, al viento y a la luna como letras inconexas de color rojo y plata.
Se trata no de destripar la forma de las palabras, pues eso ya lo habrán estudiado en los bloques de morfología de los cursos de educación obligatoria, sino de revolver los intestinos del significado, del interior más oscuro y visceral de las palabras. Podrán en algunas ocasiones añadirse coherencias para ampliar de alguna manera el émesis letroso que la Real Academia se dispone a llevar a cabo. Pretendemos que sientan ustedes las letras, los palabros, que se aletreen como mariposas aleteantes, que olviden la lógica, la ciencia, la cohesión, la coherencia; que violen las reglas y normas y leyes no escritas relativas a lo escrito. Que hagan palabras que babeen, que procreen, que den vida, que maten, que hieran, que sanen, que florezcan y marchiten por sí mismas. Escriban en el papel, en las paredes, en el móvil, en la piel, en la sangre, en el tuétano de los huesos. Haced filigranas de palabras sin sentido en cada pequeña neurona. Vomitad palabras sin coherencia, revolcaos por el caos turbulento de la mente sin leyes, sin más cadenas que la mente, que la vida. Escriban. Sean humanos. Disfruten del caos y de la turbulencia sin más dolor que el de la mente, sin más violencia que la neuronal. Desfóguense ustedes con el mundo. Ensáñense. Muéstrenle los dientes. Matad. Morid. En la mano, en la tinta, en la mente.

Se trata de una obligación de la lengua castellana como tal, y aquel que se niegue a destripar palabras será inmediatamente sancionado con veinticinco milésimas de punto menos en su existencia por cada palabra no despellejada, lo cual resta posibilidades de aprobar con nota la Prueba de Acceso al Paraíso. Les recordamos que cada vez se requiere una nota más elevada para ascender a los cielos de las diferentes religiones, por lo que más les vale a ustedes ponerse las pilas. Duracell. De modo que aténganse a las consecuencias si no desean caer en el ciclo de la transmigración de las almas pitagórico, o peor incluso, en el ciclo eterno de la lavadora infernal. Buenas tardes a todos, y buena suerte en su destripamiento letral.

Atentamente sellado con sacra saliva de letrados,
los miembros de la R.A.E.,
Don Quijote, Melibea, Lazarillo, Sherezade, Zaratustra, Frodo y Platero. ¡Ah! Y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario