domingo, 26 de abril de 2015

Instrucciones para muertos en vida II

¿Y tú nunca te has dado cuenta de la cadencia del reloj? Amenazante, marca los pasos que la Muerte va dando cadenciosamente hacia ti. Tú sólo escuchas sus pasos con tacón de aguja; tic, tac, tic, tac, va a llegar, se acerca inexorable, pero; ¿está en el horizonte más lejano? ¿o está respirando en tu nuca? No lo sabes, sólo eres consciente del tic, tac, tic, tac.
Y el tic, tac sigue en su parsimonia mientras estás sentada en una silla cuadrada, en un escritorio cuadrado, con un boli cuadrado en la mano, escribiendo palabras cuadradas copiadas de los apuntes cuadrados de un libro de texto cuadrado; en un cuarto cuadrado de una casa cuadrada, en el barrio cuadrado de un pueblo cuadrado, en un país cuadrado, en un mundo cuadrado de órbita social cuadrada. Estás viviendo en un gran cuadrado blanco. Tu vida es un cuadrado blanco. Tu mente cada vez se encuadra más. Pareces un gato refugiándose en su caja cuadrada y blanca del mundo caótico y la realidad abisal.
Y el tic, tac sigue sonando. Y tú estás perdiendo cuadradamente el tiempo. Y el tic, tac sigue sonando. ¿Vas a seguir perdiendo tu tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario